www.sisleco.com considera importante que sus suscriptores conozcan que la ministra de medio ambiente del nuevo gobierno, Susana Muhamad, informó hoy al Congreso de la República que se está diseñando una estrategia contra la deforestación.

Explicando que las zonas en las cuales más se deforesta en Colombia, se superponen con los territorios PEDET o zonas más afectadas por el conflicto, la lucha contra la deforestación se convierte en una alternativa económica para las comunidades afectadas por las disputas de las mafias en estos territorios.

En las regiones más afectadas por la deforestación se generará una economía forestal, que incluirá acuerdos sociales para no deforestar, se desarrollarán economías maderables, de turismo y de sustitución de cultivos.

Será una prioridad del gobierno de Gustavo Petro, lograr la determinación criminal de quienes son los generadores de la deforestación, para que por parte de la fuerza pública se logre la contención de la actividad ilegal y se haga conjuntamente una operación logística para combatir los incendios forestales.