SISLECO.COM INFORMA SOBRE PROYECTO DE LEY ACUERDO DE ESCAZÚ

El próximo martes 17 de Mayo de 2022, El Senado de la República, podría aprobar en segundo debate, la ratificación del Acuerdo de Escazú, lo cual implicaría que este acuerdo quedaría a solo dos debates para convertirse en Ley de la República, si es aprobado antes del 20 de Junio.

Este proyecto de ley, que busca ratificar por parte de Colombia el Acuerdo de Escazú, genera actualmente una dura polémica.

Si este acuerdo es ratificado por el Congreso de la República, tendría consecuencias prácticas en materia de ejecución de todo tipo de proyectos privados y públicos, en la medida que tengan relación directa o indirecta con el medio ambiente. Además, tendría consecuencias en el ordenamiento jurídico del país, ya que se adoptarían normas internacionales del multilateralismo, a la legislación interna, lo que para algunos analistas puede ser progresista, pero para muchos otros, crearía inseguridad jurídica para los inversionistas nacionales y extranjeros, implicando serias trabas para avanzar a mayores niveles de desarrollo económico.

Sisleco.com, ofrece para conocimiento de los interesados en el tema, el texto original del acuerdo que se busca ratificar mediate proyecto de ley que se tramita actualmente en el Congreso de la República y los conceptos que sobre este acuerdo han emitido algunos gremios económicos representativos de la empresa privada en Colombia.