www.sisleco.com informa que hoy 14 de diciembre de 2.021 se aprobó en último debate el proyecto de ley No 510/2021 Senado 440/2020 Cámara, “Por medio de la cual se expiden normas para que el sector minero colombiano acceda a los servicios del sistema financiero y asegurador nacional, y se dictan otras disposiciones”.

Con este proyecto de ley se busca superar los obstáculos que enfrenta la minería en Colombia para sustentar su actividad comercial, lograr confianza de las entidades financieras y así poder impulsar y desarrollar sus actividades de manera más eficiente y no con las dificultades que hoy padecen.

Esta ley podría ser un paso para incentivar la legalidad en todas las actividades de explotación y exploración minera, aumentando la formalización y la bancarización de las comunidades mineras, brindando mayores oportunidades de empleo, mayor inversión productiva y reactivación económica.

Entre las páginas 11 y 19 del texto de la ponencia adjunta, encontrarán el texto aprobado. Quedaría pendiente la conciliación para ser nueva ley.

VER PONENCIA